El navegador Edge para Android tendrá bloqueador de anuncios

por Antonio Delgado 1

Aunque hace tiempo que Microsoft tiró la toalla con su sistema operativo para móviles Windows Phone y Windows 10 Mobile, el gigante de Redmond ha abrazado una política de ofrecer sus servicios en todas las plataformas posibles, por eso no es raro ver su suite ofimática o incluso su navegador Edge en una plataforma tradicionalmente rival como Android.

La compañía sigue integrando nuevas funciones a su navegador en versión móvil y desde ahora, la versión v42.0.02055 de Edge incorporará de serie una tecnología para eliminar los anuncios de las páginas web. Esta versión todavía no se ha lanzado de manera pública y habrá que esperar para verla en la Play Store en forma de versión final, aunque si queréis probar esas funcionalidades podréis hacerlo en la beta

Geeknetic El navegador Edge para Android tendrá bloqueador de anuncios 1

En concreto, la tecnología que usa Microsoft en Edge para Android para bloquear los anuncios no es otra que la de AdBlock Plus, toda una referencia en el mundo de los bloqueadores de anuncios que cuenta con una enorme base de usuarios en PC. Precisamente los anuncios y todo lo que requieren detrás a nivel de seguimiento son una de las principales funciones que aumenta el tráfico de datos al aumentar el tamaño de las páginas web, por lo que un bloqueador de este tipo de anuncios tiene bastante sencillo en un móvil donde la autonomía suele ser un punto crítico.

Adblock Plus se integra directamente en Edge Mobile y se puede activar o desactivar desde el propio menú de configuración de la aplicación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Android Microsoft Edge
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El navegador Edge para Android tendrá bloqueador de anuncios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner