Instagram va a por Youtube con su propia plataforma de vídeo IGTV

por Antonio Delgado 1

Instagram se ha convertido en todo un referente dentro de las rede sociales, especialmente en aquellas centradas en compartir fotografías. Con una base de millones de usuarios (más de 1.000 millones de usuarios al mes) y el respaldo, tras su adquisición, de facebook, la compañía sigue intentando afianzar su posición en un mercado con una gran competencia.

Geeknetic Instagram va a por Youtube con su propia plataforma de vídeo IGTV 1

En los últimos años el vídeo ha ganado protagonismo en Instagram con la opción de permitir subir vídeos en los timelines o las llamadas historias, un conjunto de fotos y vídeos de corta duración que se pueden enlazar o no y que se borran con el tiempo sin dejar rastro. Sin embargo, este sistema no permite vídeos con duraciones más elevadas como sí permiten otras plataformas como Youtube.

Para intentar arañar usuarios a la plataforma de vídeo de Google, Instagram ha lanzado IGTV, un sistema de vídeo que permite la subida de contenidos con hasta una hora de duración

La peculiaridad es que todos los vídeos de IGTV mantendrán el (odiado por muchos) formato vertical ya que será una plataforma, al igual que instagram, orientada a su uso con smartphones.

Geeknetic Instagram va a por Youtube con su propia plataforma de vídeo IGTV 2

Naturalmente, habrá un sistema de pago para los creadores según las visitas y relevancias de los vídeos, además será un servicio donde todo el mundo podrá subir sus creaciones junto a las de creadores famososo o más conocidos.

IGTV se integrará en Instagram y también estará disponible con una aplicación independiente para los que solo quieran visualizar vídeos de esta plataforma. Esta aplicación todavía no está disponible pero llegará a Android y también a iOS en las próximas semanas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Redes Sociales Instagram
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Instagram va a por Youtube con su propia plataforma de vídeo IGTV ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner