El cargador inalámbrico de Apple se lanzaría por fin en septiembre, incorpora iOS y un chip desarrollado por ellos

por Jordi Bercial 1

Con el lanzamiento del iPhone X en septiembre del año pasado, el cual recibió muchas miradas mezcladas por el asunto del notch, el cual tiene dividido al mundo, Apple mostró también su AirPower, una alfombrilla Qi que podría cargar varios dispositivos simultáneamente, como podrían ser un iPhone, un iWatch y unos AirPods simultáneamente

Geeknetic El cargador inalámbrico de Apple se lanzaría por fin en septiembre, incorpora iOS y un chip desarrollado por ellos 1

Por desgracia, aunque la compañía planeaba sacar la AirPower al mercado a principios de 2018, aún no ha salido al mercado, y posiblemente se debe a complicaciones técnicas inherentes a cargar varios dispositivos en una alfombrilla Qi evitando un peligroso sobrecalentamiento, dado que la zona que se calienta precisamente es la que no tiene ventilación, al estar apoyado el dispositivo a cargar.

Por otro lado, podría ser que el chip que se está diseñando para el sistema de carga, esté dando más problemas de lo esperado, o esté recibiendo mejoras que lo pongan en mejor situación frente a las alternativas de terceros, que las hay, tanto para un solo dispositivo como para varios.

Geeknetic El cargador inalámbrico de Apple se lanzaría por fin en septiembre, incorpora iOS y un chip desarrollado por ellos 2

Sea como sea, es fuerte la posibilidad de que la AirPower salga a la venta durante septiembre de este año, o incluso un poco antes, dado que aparentemente dichos cargadores ya están siendo usados en las oficinas de Apple en aras de solucionar los posibles bugs que puedan encontrarse, y varias fases de testeo prolongado antes de su salida al mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El cargador inalámbrico de Apple se lanzaría por fin en septiembre, incorpora iOS y un chip desarrollado por ellos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner