El cargador inalámbrico de Apple se lanzaría por fin en septiembre, incorpora iOS y un chip desarrollado por ellos

por Jordi Bercial 21/06/2018 ...

Con el lanzamiento del iPhone X en septiembre del año pasado, el cual recibió muchas miradas mezcladas por el asunto del notch, el cual tiene dividido al mundo, Apple mostró también su AirPower, una alfombrilla Qi que podría cargar varios dispositivos simultáneamente, como podrían ser un iPhone, un iWatch y unos AirPods simultáneamente

Por desgracia, aunque la compañía planeaba sacar la AirPower al mercado a principios de 2018, aún no ha salido al mercado, y posiblemente se debe a complicaciones técnicas inherentes a cargar varios dispositivos en una alfombrilla Qi evitando un peligroso sobrecalentamiento, dado que la zona que se calienta precisamente es la que no tiene ventilación, al estar apoyado el dispositivo a cargar.

Por otro lado, podría ser que el chip que se está diseñando para el sistema de carga, esté dando más problemas de lo esperado, o esté recibiendo mejoras que lo pongan en mejor situación frente a las alternativas de terceros, que las hay, tanto para un solo dispositivo como para varios.

Sea como sea, es fuerte la posibilidad de que la AirPower salga a la venta durante septiembre de este año, o incluso un poco antes, dado que aparentemente dichos cargadores ya están siendo usados en las oficinas de Apple en aras de solucionar los posibles bugs que puedan encontrarse, y varias fases de testeo prolongado antes de su salida al mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: El cargador inalámbrico de Apple se lanzaría por fin en septiembre, incorpora iOS y un chip desarrollado por ellos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?