Thermaltake actualiza su Core P5 con cristal templado de 5 mm

por Pablo López 1

No todos los días se ve una caja como la que nos ocupa ahora, la Thermaltake Core P5 TG Ti. Esta caja se sale bastante de lo habitual, no es una caja común ya que todos los componentes en ella se quedan al aire libre, no está cerrada. Se parece más bien a una mesa de pruebas que a una caja, pero su intención es que la estética y personalización sean lo más importante del montaje. Esta caja, permite acoplar los componentes en diversas direcciones, horizontal, vertical o tumbando la caja sobre el suelo (aunque está diseñada para colocarse sobre la pared).

Geeknetic Thermaltake actualiza su Core P5 con cristal templado de 5 mm 1

De esta manera, la Thermaltake Core P5 TG Ti admite todo tipo de formatos y dimensiones actuales, pudiendo albergar placas base de formato ATX, gráficas de hasta 32 cm (o 28cm con el depósito instalado), disipadores de hasta 180 mm de alto... La caja consta de un chasis de acero que pesa, junto con el cristal templado lateral de 5 mm, un total de 16.3 Kg en vacío.

La refrigeración es excelente, ya que queda totalmente abierta al exterior y el calor no tenderá a acumularse en el interior. De todas formas, esta caja admite radiadores cuádruples de hasta 480 mm, pudiendo además instalar todos los tamaños menores a dicha cifra. Como decíamos, la Thermaltake Core P5 TG Ti está pensada para tener los componentes orientados como más te gusten, es por ello que desde la empresa han habilitado una página donde los usuarios pueden subir sus diseños 3D para imprimir, por ejemplo, un soporte adicional para la gráfica, o bien sujeciones para tiras LED a lo largo de la caja, queriendo así mostrar su carácter totalmente personalizable.

Geeknetic Thermaltake actualiza su Core P5 con cristal templado de 5 mm 2

Algo a tener en cuenta en una caja de este estilo es que el polvo se acumulará de buena manera en la parte superior, pero teniendo los componentes tan al alcance de la mano no parece que llegue a ser un problema realmente. El precio de esta nueva versión no ha sido desvelado, pero no debería variar mucho respecto al de la original, que se sitúa en unos 140 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Comentarios y opiniones sobre: Thermaltake actualiza su Core P5 con cristal templado de 5 mm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner