Las gráficas AMD rinden considerablemente más que las NVIDIA en Battlefield V

Las gráficas AMD rinden considerablemente más que las NVIDIA en Battlefield V

por Mikel Aguirre 1

Todavía no ha llegado el juego a las tiendas pero en portal pcgamesn ha podido probar la versión alfa cerrada del nuevo Battlefield V tanto con cuna GTX 1060 como con una Radeon RX 580 y los resultados son bastante llamativos.

A pesar de ser el Battlefield 5 un título que se lanzará bajo el "paraguas" de NVIDIA, en las pruebas realizadas la AMD Radeon RX 580 superaba considerablemente a la NVIDIA GeForce GTX 1060 en todos los test, ya sea bajo DirectX11, DirectX12, con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles o con resolución 1440p.

Geeknetic Las gráficas AMD rinden considerablemente más que las NVIDIA en Battlefield V 1

No hablamos de 1 o 2 FPS de margen sino que la propuesta de AMD mejoraba en hasta un 33% al modelo equivalente de NVIDIA, con diferencias de hasta 27 FPS más de ventaja para la Radeon RX 580.

Curiosamente, a 1080p la NVIDIA GeForce GTX 1060 pierde rendimiento si activamos el modo DX12 respecto del modo DX11 mientras que la RX580 permanece prácticamente igual, ganando incluso unos pocos FPS mínimos. En 1440p ambas gráficas pierden algo de rendimiento al activar DX12, aunque la diferencia es poco notable.

Las gráficas AMD rinden considerablemente más que las NVIDIA en Battlefield V, Imagen 1

Hay que tener en cuenta que hablamos de una versión alfa en una fase muy temprana del desarrollo y que posiblemente, tanto EA como NVIDIA (y también AMD) seguirán trabajando para optimizar el Battelfield V para su lanzamiento público, pero no deja de ser llamativa una diferencia tan grande entre dos gráficas que más o menos ofrecen habitualmente rendimientos similares o con muy poca diferencia y más aún al tratarse de un juego supuestamente optimizado para NVIDIA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Las gráficas AMD rinden considerablemente más que las NVIDIA en Battlefield V ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner