Nunca nuestros portátiles estuvieron tan refrigerados como con Akasa

por Carlos 1

Un portátil tiene muchas ventajas y no solo para un usuario doméstico, que pueda llevarlo a cualquier lugar de la casa o donde desee, sino también, y quizás más, para los profesionales que precisen de un ordenador. Pero el problema es que muchos de los usos que se les quiere dar precisan demasiada potencia, que, inevitablemente, implicará un aumento de la temperatura generada.

Conforme aumenta la potencia suele verse aumentada también la temperatura, y es sabido por todos que a partir de ciertos grados nuestros procesadores y demás componentes peligran.

Para evitar esto Akasa ha presentado su AK-NBC-01, un refrigerador de ordenadores portátiles. Este producto no esconde ningún misterio. Se trata simplemente de una lámina de aluminio, decorada, eso si, con dos ventiladores.

Pero el que sea simple no quiere decir que deje de ser efectiva, si no todo lo contrario, asegurando desde el fabricante que se nota incluso en la temperatura emitida por la zona del teclado.

Nunca nuestros portátiles estuvieron tan refrigerados como con Akasa, Imagen 1

Las dimensiones son de 300 por 300 milímetros con un grosor de 45 milímetros. Su peso, y teniendo en cuenta que es algo que tendremos que llevar con nosotros, no podía ser excesivo, por lo que se eligió, además de por su buen tratamiento del calor, el aluminio. De esta forma se consigue que ronde los 900 gramos.

Los dos ventiladores, de siete centímetros, se alimentan mediante un puerto USB, y para que esto no nos limite a la hora de conectar periféricos, actúa como Hub dando salida a otros dos puertos USB.

Las revoluciones de los ventiladores no son excesivas, 2000 rpm, en parte porque se buscaba un sistema silencioso. Por otro lado, hemos de recordar que el tamaño mencionado más arriba es el idóneo para ordenadores d 15 pulgadas sirviendo para menores.

Por lo tanto tenemos un producto que, aunque puede resultar algo incómodo de llevar, o no tan cómodo como llevar el portátil sólo, nos vendrá muy bien a la hora de aumentar la longevidad de nuestros componentes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos Portátiles
Comentarios y opiniones sobre: Nunca nuestros portátiles estuvieron tan refrigerados como con Akasa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner