Como forzar a usar tu Wifi de 5GHz en Android

por Javier Rodríguez 01/08/2018 ... Trucos

Para Android hay múltiples aplicaciones, que normalmente no requiere “root”, que nos permiten ver todo el espectro de redes a nuestro alcance y seleccionar fácilmente a cuál queremos conectarnos. Yo os voy a recomendar la que yo uso, que es de Fritz! la marca de routers de la casa alemana AVM, y que tiene la ventaja de no contener anuncios, ser completamente gratuita y no depende de si tenemos un router de la marca, funciona con cualquiera.

La aplicación en cuestión se llama Fritz!App WLAN y podéis encontrarla en Google Play.

Esta aplicación nos permite reconocer todas las redes inalámbricas que tenemos alrededor, las propias nuestras y las ajenas, con cobertura, banda que usan, SSID si esta publicado y un largo etcétera.

Además de mostrarnos esta valiosa e interesante información también tiene una pestaña, denominada “connect” que nos permite elegir cualquiera de las redes a nuestro alcance, facilitarle la clave de paso y el solo hará el cambio de red, como mucho nos pedirá permiso el sistema para facilitarle el acceso a esa configuración del sistema.

Como nos indica la banda de cada SSID, si tenemos un SSID con dos bandas, nos permitirá elegir cualquiera de las dos y conectará solo a esa, de forma automática. De este modo sabremos que hemos elegido la red más rápida dentro de nuestro router o punto de acceso. Así de fácil.

Si queréis ver como lo hicimos lo mismo en Windows, solo tienes que pinchar aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Redes Trucos Android WiFi
Comentarios y opiniones sobre: Como forzar a usar tu Wifi de 5GHz en Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?