HP y VisuAide presentan su Pocket PC para invidentes

por Carlos 1

La informática es un campo muy interesante en todos los aspectos, para trabajo, donde puede llegar a ser imprescindible, o simplemente para ocio. Estaremos de acuerdo en que casi todos estos productos, no todos, se basan en algún tipo de pantalla. Los ordenadores, portátiles y de sobremesa, y todo lo relacionado con estos, los reproductores de MP3, los Pockets PC, etc.

¿Pero qué ocurre si somos ciegos o nuestra visión es limitada?, ¿tenemos qué olvidarnos de la informáticas y resignarnos? De ningún modo. Hay soluciones para todo, y hoy nos centraremos en las de los Pocket PC.

Han sido HP y VisuAide quien, en conjunto, han presentado una práctica solución para aquellas personas que no puedan hacer uso de la pantalla gráfica.

HP y VisuAide presentan su Pocket PC para invidentes, Imagen 1

Para los que estamos acostumbrados a trabajar pudiendo ver nos resultará harto complicado, pero si vemos la forma en que se ha conseguido saltar esta barrera cambiaremos de opinión.

Se han unido dos tecnologías. Por un lado la Text-to-Speech, que como podemos imaginar si sabemos algo de inglés, consiste convertir el texto escrito en hablado. De esta forma evitamos uno de los más importantes problemas. Pero, si sabemos el estado de nuestro Pocket PC pero no podemos interaccionar con él estaríamos perdiendo el tiempo. Para ello, y teniendo en cuenta que manejar un lápiz óptico cuando no vemos es bastante complicado, se ha usado una membrana con botones.

No habría que modificar nuestro dispositivo, pues el programa encargado de convertir el texto es software y la membrana es un sistema de botones que se situan por encima de la pantalla táctil en unas posiciones concretas.

Así pues, la HP H4150, que es la elegida por su tamaño y botones de navegación sencillos, y que además tiene potencia suficiente de trabajo con su XScale a 400 Mhz, WiFi y Bluetooth, se convierte en un momento en el dispositivo portátil perfecto para un invidente.

Su comercialización en conjunto está prevista para el próximo mes de Septiembre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Comentarios y opiniones sobre: HP y VisuAide presentan su Pocket PC para invidentes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner