Australia prohíbe a Huawei y a ZTE participar en el despliegue de 5G

por Antonio Delgado 4

El gobierno australiano ha prohibido hoy mismo la participación de las compañías chinas Huawei y ZTE en el despliegue de redes 5G que se está realizando actualmente en el país.

Las autoridades alegan que dichas compañías están sujetas a órdenes extrajudiciales de un gobierno extranjero (en referencia a China) y que éstas podrían estar en conflicto con la propia ley australiana, lo que supone la prohibición de participar en e despliegue de equipamientos de una infraestructura clave como es la de las comunicaciones, en este caso con el despliegue del 5G. El gobierno tabién explica que esta decisión se ha tomado para proteger la seguridad y confidencialidad de los datos de sus ciudadanos.

Geeknetic Australia prohíbe a Huawei y a ZTE participar en el despliegue de 5G 1

Si bien el gobierno no ha indicado directamente las compañías involucradas en la prohibición, la propia Huawei ha confirmado su implicación al escribir un tweet con las queja referentes a esta actuación donde indican que les parece una decisión extremadamente decepcionante para los consumidores al considerar que siendo uno de los líderes mundiales en tecnología 5G deberían estar presentes, sobre todo teniendo en cuenta que llevan más de 15 años vendiendo sus equipos de redes en el país.

No es la primera vez que estas compañías se ven involucradas en problemas similares, hace unos meses era Estados Unidos quien prohibía a su administración contratar servicios de Huawei y de ZTE.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Huawei ZTE 5G Veto a Huawei
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Australia prohíbe a Huawei y a ZTE participar en el despliegue de 5G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner