El primer televisor OLED 8K ya está aquí de la mano de LG

por Antonio Delgado 1 IFA 2018

LG ha aprovechado la edición de este año del IFA para anunciar un nuevo paso en su catálogo de televisores con tecnología OLED, un sector del mercado que dominan prácticamente en solitario y que supone el próximo gran salto en este tipo de productos.

Nos referimos a la primera televisión OLED con resolución 8K del mundo, todo un portento de 88 pulgadas que integra sobre 33 millones de píxeles con esta tecnología que emite su propia luz en cada píxel, algo que permite también conseguir colores negros reales al 100% sin emisión de luz. En total, este panel ofrece una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles de resolución.

Geeknetic El primer televisor OLED 8K ya está aquí de la mano de LG 1

El precio de la TV 8K 88" OLED de LG todavía no se ha desvelado y es de esperar que tarde unos meses todavía en llegar al mercado. Cuando lo haga, posiblemente será de todo menos asequible, no hay que olvidar que el modelo 4K de 65" LG OLED que analizamos con tan buenos resultados en Geeknetic tenía un precio de 6.999 Euros, por lo que un modelo de 88 pulgadas con el doble de resolución no sería disparatado pensar que podría superar los 20.000 Euros, aunque a día de hoy esto no son más que conjeturas.

Geeknetic El primer televisor OLED 8K ya está aquí de la mano de LG 2

LG espera que el mercado de televisores 8K aumente en 5 millones de unidades para el año 2022 ya que hoy en día se trata de un mercado muy pequeño que está prácticamente "en pañales".

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos Monitores LG OLED 8K Smart TV
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El primer televisor OLED 8K ya está aquí de la mano de LG ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner