Qualcomm promete hasta 12 horas más de autonomía con su Snapdragon Wear 3100 para smartwatches

por Antonio Delgado 11/09/2018 ...

Como ya adelantamos ayer, Qualcomm ha lanzado su nuevo procesador Snapdragon Wear 3100 centrado exclusivamente para smartwatches y pulseras inteligentes. Se trata del sucesor del 2100 que llegó al mercado hace unos dos años y que no había recibido ninguna nueva revisión ni modelo para acompañarlo.

Introduce un nuevo esquema interno que consta de un co-procesador de muy bajo voltaje para las tareas que no requieran apenas carga (la mayor parte del tiempo en un smartwatch, como puede ser mostrar la hora) para así ahorrar energía. Junto a este co-procesador, ahora con capacidades de IA para adaptarse al uso y ahorrar energía, tenemos un DSP de bajo consumo y cuatro núcleos de arquitectura Cortex-A7 de ARM para cuando el reloj o pulsera necesita potencia para ejecutar Android Wear.

Este sistema operativo, ahora conocido como WatchOS, es al que se centra casi en exclusiva este chip ya que, al menos actualmente, la competencia tiene sus propios procesadores (Apple en su Watch o Samsung con sus Exynos para los Gear). De esta manera Qualcomm ha podido optimizar al máximo la potencia y eficiencia del Wear 3100 para conseguir hasta 12 horas de uso más que la anterior generación.

Naturalmente este chip soporta  WiFI, BT; conectividad LTE y también NFC de forma que podrá integrarse tanto en relojes con WiFI/Bluetooth como con aquellos que cuentan con conexión a la red movil, además de sistemas de pago por NFC y otras funciones asociadas a esta tecnología.

Es de esperar que veamos los primeros modelos con este SoC en unos meses antes de que finalice el año, aunque todavía no sabemos qué modelos concretos lo incorporarán.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm promete hasta 12 horas más de autonomía con su Snapdragon Wear 3100 para smartwatches ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?