Samsung planea ralentizar la producción de memorias para subir precios

por Antonio Delgado 20/09/2018 2

Según aseguran informes a los que ha tenido acceso el portal bloomberg, Samsung tiene previsto ralentizar la producción de memorias NAND y DRAM próximamente para evitar que los precios sigan cayendo.

La compañía esperaba un aumento de la demanda del 20 % para las memorias DRAM utilizadas como memoria RAM y de un 40% de las memorias NAND presentes en SSD o tarjetas de memoria entre otros dispositivos. Sin embargo, sus previsiones se han reducido en un 10% en el caso de las memorias NAND.

Siendo uno de los mayores productores de este tipo de memoria del mundo, un aumento o descenso en la producción conlleva fluctuaciones en los precios a nivel mundial. En el caso de que la compañía decida reducir el ritmo de producción creciente los precios, en el mejor de los casos, se mantendrán y en el peor de los casos (al menos para los consumidores) volverán al ritmo creciente que vivimos hace no demasiados meses.

Samsung, junto con Micron y SK Hynix mantienen un verdadero oligopolio en el sector de las memorias y cualquier cambio de estrategia de una de ellas conlleva subidas o bajadas de precio al ser unos componentes utilizados en multitud de sectores, desde ordenadores personales hasta móviles, portátiles, servidores y, en general, casi cualquier dispositivo con procesador, memoria y almacenamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Samsung planea ralentizar la producción de memorias para subir precios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?