Alexa sufre una caída generalizada de su servicio en casi toda Europa

por Jordi Bercial 1

Hoy ha sido un día amargo para los usuarios del Amazon Alexa, y es que hoy se han despertado en distintos puntos de Europa y del Reino Unido con todos los sistemas vinculados con Alexa en un estado inconsistente debido a que Alexa ha dejado de responder a los comandos.

Este fallo ha estado vigente desde las 8:30 de la mañana de hoy, y ha impedido cualquier operación mediante Alexa, la cual respondía con una luz roja haciendo referencia a problemas de comprensión, invitando a intentar el comando más tarde, o incluso ha llegado a no responder en absoluto, como si el dispositivo se encontrase averiado.

Geeknetic Alexa sufre una caída generalizada de su servicio en casi toda Europa 1

En este momento algunos dispositivos están volviendo a la vida, pero siguen habiendo reportes de dispositivos que no funcionan aun tras un reinicio del dispositivo o un reinicio a sus valores de fábrica, lo cual apuntan que podría estar relacionado con problemas en el servicio AWS de Amazon, que recordemos, puede almacenar por si solo todos los datos relacionados con Alexa en el centro de datos de la propia Amazon, dueña de Alexa.

Sea como sea, algo que no ha contentado a los usuarios es la falta de información por parte de Amazon acerca de este asunto, que parece estar comenzando a recuperar parte del servicio, pero de una forma extremadamente lenta donde una simple pregunta acerca de la hora puede tardar más de un minuto en ser respondida.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Alexa sufre una caída generalizada de su servicio en casi toda Europa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner