3DMark añade el benchmark DX12 Night Raid para gráficas integradas

por Antonio Delgado 2

3DMark es prácticamente la referencia a la hora de hablar de benchmarks destinados a medir el rendimiento gráfico de un ordenador. Poco a poco Futuremark, la desarrolladora de esta suite de test, ha añadido nuevas funcionalidades y ha llevado a 3DMark a otros mercados como el de móviles, tablets o incluso portátiles con ARM.

Conocido por la gran exigencia a la que somete a los equipos, 3DMark suele integrar las últimas tecnologías gráficas para poder a prueba las capacidades del último hardware. Sin embargo, tanta exigencia puede hacer que algunas características solamente se puedan probar en equipos de gama muy alta dejando fuera de la ecuación a modelos más modestos donde también resultaría útil poder comprobar cómo gestionan algunas tecnologías.

Geeknetic 3DMark añade el benchmark DX12 Night Raid  para gráficas integradas 1

Por ejemplo, para probar la API gráfica DirectX 12 o DX12, 3DMark incluye desde hace años el test Time Spy. Este test requiere de bastante potencia gráfica y si queremos probar qué tal se desenvuelve una gráfica modesta con DX12 nos tendremos que conformar con ver un lento pase de diapositivas dado el bajo nivel de FPS que obtendremos.

Pensando en este tipo de sistemas, ahora 3DMark ha introducido su test Night Raid DX12, un nuevo test que mide tanto gráfica como CPU bajo la API gráfica DirectX 12 pero con un nivel de exigencia bastante inferior al de Time Spy, de hecho está orientado a sistemas con gráficas integradas donde la potencia es muy inferior a gráficas dedicadas actuales.

Aún así, Night Raid utiliza tecnologías integradas en DX12 como teselación, sistemas de partículas complejos, simulaciones físicas, generación procedural, oclusión o efectos de profundidad de campo.

Sin duda un test que pronto añadiremos a nuestra batería de pruebas para equipos con gráficas modestas o integradas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: 3DMark añade el benchmark DX12 Night Raid para gráficas integradas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner