Apple invierte 300 millones de dólares en ingenieros para la creación de chips propios

por Jordi Bercial 2

Como ya venimos escuchando por parte de algunos rumores en los que incluso se especulaba que Apple podría pasar todos sus equipos a ARM, algo improbable a corto y medio plazo, Apple está muy interesada en fabricar por cuenta propia la mayor cantidad de chips personalizados posible, y la adquisición que ha realizado hoy está fuertemente enfocada a cumplir este objetivo, invirtiendo 300 millones de dólares de forma inicial para pagar 300 millones más posteriormente.

Geeknetic Apple invierte 300 millones de dólares en ingenieros para la creación de chips propios 1

Estos primeros 300 millones de dólares se han invertido en la compra del 16 por ciento de Dialog Semiconductor, un fabricante europeo que tiene en su haber la experiencia de haber colaborado en la fabricación de algunos de los chips de los primeros iPhone fabricados, y hasta la fecha, la colaboración sigue pero en una relación de cliente-empresa. A partir de ahora, unos 300 ingenieros trabajarán directamente para Apple en una estrategia para fabricar mejores unidades con una mejor relación coste-beneficio.

Geeknetic Apple invierte 300 millones de dólares en ingenieros para la creación de chips propios 2

Primer iPhone, donde Dialog Semiconductor ya trabajaba con Apple

Los detalles, aun así, siguen siendo escasos y no sabemos qué implicaciones traerá esta compra, pues si bien podría estar relacionada con la intención de Apple de fabricar por sí misma la mayor cantidad posible de componentes personalizados posible, no sabemos si efectivamente este es un paso más a la completa independencia de Apple respecto a los grandes fabricantes de procesadores, pues la colaboración parece limitarse a elementos para gestión de energía, sonido, carga, y “otros circuitos”, eso si, en los terminos del primer pago, no del segundo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple invierte 300 millones de dólares en ingenieros para la creación de chips propios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner