El cofundador de Microsoft Paul Allen fallece a los 65 años

por Antonio Delgado 2

Paul Allen fue una de las personas que más ha cambiado el panorama de la informática moderna. Apasionado de los ordenadores desde la adolescencia pronto se juntó con su amigo Bill Gates para crear una de las empresas más representativas del mundo tecnológico actual y que ayudó a que los ordenadores pronto se convirtieran en una herramienta doméstica más a nivel mundial. Hablamos, cómo no, de Microsoft.

Fundada hace ahora 43 años, durante los años 80 su sistema operativo MS-DOS se convirtió en el más utilizado en los hogares de todo el mundo que disponían de un ordenador personal, un éxito que posteriormente superó con creces Windows y que sigue dominando el sector hasta hoy en día sin ningún competidor que pueda hacerle sombra.

Geeknetic El cofundador de Microsoft Paul Allen fallece a los 65 años 1

Tras una larga enfermedad que le obligó a dejar su compañía en 1983, aunque volvió más tarde en los años 90 de manera temporal hasta el año 2000, Paul Allen se dedicó a financiar distintos proyectos de todo tipo, además de iniciar una importante tarea filantrópica apoyada por ser una de las fortunas más grandes del mundo con unos 17.500 millones de Dólares de los que parte pertenecen a acciones de la propia Microsoft.

Años después de vencer a la enfermedad que sufrió a principios de los 80 (enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer), había recaído en los últimos días hasta finalmente fallecer en el día de ayer a los 65 años de edad. Sin duda una de esas personas a las que se le debe gran parte del enorme impulso tecnológico de la informática en los último años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Microsoft Paul Allen
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El cofundador de Microsoft Paul Allen fallece a los 65 años ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner