Cristal templado con curva de 90º en la caja ATX Thermaltake Core P3 TG

por Antonio Delgado 1

Hoy en día decir que una caja de PC tiene cristal templado no es nada fuera de lo común, este elemento se ha introducido con fuerza en multitud de modelos y hoy en día está presente en casi todos los catálogos de los fabricantes de este tipo de componentes.

Sin embargo, hablar de un cristal templado con una curvatura de 90 grados ya no es tan habitual. Eso es precisamente lo que ofrece la nueva caja ATX Thermaltake Core P3 TG, un modelo con un diseño "al aire" que basa su estructura en un panel metálico con compartimentos donde van colocados todos los componentes y que cuenta con un panel de cristal templado curvado que cubre todo el lateral y la zona superior, aunque también se puede rotar para dejar la zona curvada en el frontal.

Geeknetic Cristal templado con curva de 90º en la caja ATX Thermaltake Core P3 TG 1

Aunque este tipo de diseños tienen la contrapartida de tener todos los componentes "al aire" con lo que eso supone a la hora de recibir suciedad y polvo, es cierto que quedan muy vistosos y permiten una mejor refrigeración si se mantienen limpios los ventiladores y elementos clave.

El diseño interno de la Thermaltake Core P3 TG permite que las tarjetas gráficas o de expansión se coloquen de manera vertical dejando a la vista los ventiladores y diseños de las mismas. La fuente de alimentación va en la parte inferior y hay espacio para sistemas de refrigeración líquida con radiadores cuádruples incluso.

Hay espacio para gráficas de todos los tamaños, ya que virtualmente no hay limitación al tener 3 de los cuatro lados abiertos. Los cables quedarán ocultos en la parte trasera gracias a un doble fondo donde podremos colocar también los discos duros y SSD, además de contar con una zona microperforada para mantener bajo control las temperaturas de los componentes situados en esa zona.

Geeknetic Cristal templado con curva de 90º en la caja ATX Thermaltake Core P3 TG 2

Además, dado que no hay prácticamente espacios cerrados, la Core P3 TG permite distribuir los módulos al gusto, con bahías para discos duros de 2,5 y 3,5 que se pueden poner y quitar dentro de la estructura de 333 x 470 x 512 mm.

Teniendo en cuenta que la Core P3 con panel recto cuesta unos 120 Euros en España y que hay un kit con ese panel curvado por unos 60 Euros, es de esperar que el precio final ronde los 160-180 Euros

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Comentarios y opiniones sobre: Cristal templado con curva de 90º en la caja ATX Thermaltake Core P3 TG ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner