QNAP TS-351, un NAS de tres bahías y dos M.2 NVMe para entornos domésticos

por Antonio Delgado 2

QNAP ha anunciado el lanzamiento de su nuevo NAS  TS-351, un modelo enfocado a hogares y pequeñas oficinas que cuenta con un sistema de triple bahía para tres discos duros o SSD de 3,5 pulgadas y todas las funciones del sistema operativo QTS en este tipo de dispositivos.

El TS-351 oculta en su interior un procesador Intel Celeron J1800 con una velocidad máxima de 2,58 GHz con boost y 2,41 GHz de base para cada uno de sus dos núcleos. Le acompañan 2 o 4 GB de RAM dependiendo del modelo escogido, pero en cualquier caso es posible actualizarlo por el usuario hasta 8 GB con módulos SODIMM de tipo DDR3L.

Geeknetic QNAP TS-351, un NAS de tres bahías y dos M.2 NVMe para entornos domésticos 1

Además, cuenta con dos puertos M.2 compatibles con SSD de formato 2280, ambos con soporte para conectividad NVMe PCIe (limitada a 5 Gbps)  para dar un empujón al rendimiento del sistema, ya sea en modo caché o como lugar de instalación del sistema operativo QTS de la compañía.

Soporta decodificación H.264 para reproducción multimedia, transcodificación a 1080p con su salida HMDI y soporta para servidores Plex o las alternativas propias de QNAP. Tampoco le falta encriptación AES de 256 bits. Tampoco le falta soporte para RAID incluyendo RAID 5.

Geeknetic QNAP TS-351, un NAS de tres bahías y dos M.2 NVMe para entornos domésticos 2

En cuanto a conectividad tenemos, a parte del puerto HDMI 1.4a de salida de vídeo ya mencionado, un puerto USB 3.0, dos USB 2.0, salida de audio para acompañar al altavoz integrado y, como no, un puerto RJ45 con conectividad Gigabit Ethernet.

El QNAP TS-351 en su variante de 2 GB de RAM partirá de un precio de 350 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP TS-351, un NAS de tres bahías y dos M.2 NVMe para entornos domésticos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner