Google quiere obligar a los fabricantes a actualizar sus smartphones con Android durante al menos dos años

por Antonio Delgado 4

Uno de los problemas que tiene Android es la fragmentación de versiones, al ser un sistema operativo utilizado por muchos fabricantes, cada uno con su ritmo de actualizaciones propio, en el mercado conviven multitud de versiones distintas.

Más allá de la poca uniformidad que esto supone, sobre todo a la hora de dotar de ciertas funciones a los terminales no actualizados, existe un problema más importante y es que los teléfonos que no se actualizan tampoco reciben los últimos parches de seguridad para evitar vulnerabilidades detectadas.

Geeknetic Google quiere obligar a los fabricantes a actualizar sus smartphones con Android durante al menos dos años 1

Por ello Google ha comenzado a desarrollar un nuevo contrato de uso de Android con los fabricantes de smartphones que quieran utilizar este sistema operativo. En este contrato, Google introduce una cláusula donde obliga a los fabricantes a mantener actualizados sus smartphones durante al menos dos años en cuanto a actualizaciones de seguridad se refiere.

Es más, el contrato obliga a que durante el primer año los fabricantes tengan que actualizar los terminales con al menos 4 actualizaciones de seguridad, mientras que el segundo año desde el lanzamiento deberán mantener el programa de actualizaciones de seguridad sin requerir en este caso ningún mínimo.

Geeknetic Google quiere obligar a los fabricantes a actualizar sus smartphones con Android durante al menos dos años 2

Además, los fabricantes tendrán que comprometerse a actualizar fallos de seguridad detectados por Google antes de que pasen 90 días desde el lanzamiento del parche que los solucione, sin duda una manera que podría ser bastante efectiva para mejorar la seguridad general de Android y los terminales que lo tengan instalado.

La propia Google ofrece 3 años de actualizaciones de seguridad en los smartphones lanzados bajo su programa Android One, una versión básica de Android que tiene la ventaja de contar con el soporte directo de la compañía

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Smartphones Google Android
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google quiere obligar a los fabricantes a actualizar sus smartphones con Android durante al menos dos años ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner