HTC reconoce los problemas del Vive Wireless Adapter con plataformas Ryzen y está ofreciendo reembolsos

por Jordi Bercial 1

Al parecer, tras el lanzamiento de este adaptador que permite utilizar las HTC Vive de forma inalámbrica y que los usuarios de este casco de realidad virtual han estado esperando durante una larga temporada, han surgido fallos con sistemas basados en procesadores Ryzen, donde el uso de este adaptador puede llevar a cuelgues del sistema e incluso pantallazos azules.

Geeknetic HTC reconoce los problemas del Vive Wireless Adapter con plataformas Ryzen y está ofreciendo reembolsos 1

Al parecer, los pantallazos azules estarían relacionados con la interacción del adaptador con SteamVR, pues si bien se puede sincronizar el casco con el adaptador sin problema alguno, así como mantener todas las conexiones durante un tiempo indefinido sin que el sistema presente ningún tipo de conflicto o inestabilidad.

Geeknetic HTC reconoce los problemas del Vive Wireless Adapter con plataformas Ryzen y está ofreciendo reembolsos 2

De todas formas, al desconocerse la raíz exacta del problema, HTC ha indicado que se trata de un subconjunto de sistemas Ryzen los que están teniendo problemas, y dado que la investigación del asunto va a llevar un tiempo, están ofreciendo reembolsos a todos aquellos usuarios que no quieran mantener en su posesión este adaptador al no ser funcional. Teniendo en cuenta que su precio ronda los 300 dólares, es de esperar que la mayoría, si no todos los usuarios afectados, acepten dicha oferta de reembolso hasta conseguir solucionar este problema, ya sea con un parche que lo solucione, cambiando de plataforma, o usando otra solución de realidad virtual.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica HTC Vive HTC AMD RYZEN
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: HTC reconoce los problemas del Vive Wireless Adapter con plataformas Ryzen y está ofreciendo reembolsos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner