Se filtra el diseño del Intel Ghost Canyon X, el primer NUC de la compañía con un Intel Core i9

por Jordi Bercial 10/12/2018 ...

Hace unas semanas veíamos como se filtraban los planes de desarrollo de los próximos NUC de Intel, donde destacaba la aparición de un Intel Core i9-9xxxH de 8 núcleos, que sencillamente nos deja ver que Intel prepara procesadores de portátil con 8 núcleos y 16 hilos, junto a este NUC que cuenta incluso con un slot PCI-Express x16 para instalar gráficos dedicados.

Hoy en una nueva filtración, podemos ver el diseño preliminar de esta unidad. Su frontal en aluminio cepillado en color azul junto a la rejilla superior en gris oscuro le proporciona un aspecto muy sobrio y elegante, que nos permite colocar este NUC en cualquier parte sin que realmente desentone con el entorno, incluso en espacios de trabajo donde este pequeño ordenador pasará casi desapercibido si se puede montar en la parte trasera de un monitor como hemos visto anteriormente con chasis de este tamaño.

Con un volumen de tan solo 5 litros, es capaz de albergar el hardware anteriormente mencionado, incluido un sistema de refrigeración capaz de mantener a raya tanto al procesador como al resto de componentes del equipo asegurando un flujo de aire interior adecuado para evitar problemas a largo plazo.

Es importante sobre todo porque si bien un slot PCI-Express x16 no es exageradamente largo para no caber dentro de este chasis, las tarjetas gráficas que se pueden encontrar normalmente en el mercado sí lo son, así que este chasis probablemente podrá albergar tarjetas diseñadas para sistemas ITX como la Gigabyte GeForce GTX 1070 Mini ITX OC 8G que cuentan solamente con un pequeño ventilador.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Mini PCs Intel NUC Intel Core i9
Comentarios y opiniones sobre: Se filtra el diseño del Intel Ghost Canyon X, el primer NUC de la compañía con un Intel Core i9 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?