Macs nos presenta un ordenador dentro de una pantalla tft, los nuevos iMacs

por Carlos 1

La potencia y la elegancia unen sus fuerzas para crear tres modelos iMac capaces de hacernos dudar entre los Macs y los Pcs. Como veremos ahora no tienen nada que envidiar a los modelos anteriores y su diseño, como viene siendo habitual en esta empresa, es impecable.

Muchos conoceremos los antiguos Macs que incorporaban toda la torre dentro de la pantalla, eran muy llamativos y completos, pero hoy en día ya son algo antiguos, el paso que ahora toca es sin duda introducir el ordenador dentro de la pantalla, no, no es lo mismo que antes, la pantalla ahora es tft.

Macs nos presenta un ordenador dentro de una pantalla tft, los nuevos iMacs, Imagen 1

Aunque pueda parecer increíble así es, y sin que podamos notar en aspecto que dentro de nuestro monitor haya un ordenador.

Nos encontramos entonces ante una pantalla tft blanca, totalmente lisa de 17 o 20 pulgadas que nos recordará al estilo del iPod, un teclado y un ratón. Nada más.

Macs nos presenta un ordenador dentro de una pantalla tft, los nuevos iMacs, Imagen 2

El teclado y el ratón, blancos también, son de un diseño de nuevo magnífico.

Pero dejemos ya esto recordando que solo necesitaremos un cable, el de corriente, y fijémonos en las características que nos ofrecen.

Los modelos de 17 pulgadas trabajan con un G5 a 1.6 Ghz, si no estamos acostumbrados a estos procesadores hay que decir que son infinitamente superiores a los que podemos encontrar para PCs, el modelo superior, de 20 pulgadas, trabaja a 1.8 Ghz con el mismo procesador.

El bus de frontal es de 533 o 600 Mhz, 533 en el caso inferior y 600 en los dos superiores, además, y esto es igual para los tres, incluye 256 MB de memoria RAM a 400 Mhz ampliable a 2 GB.

Macs nos presenta un ordenador dentro de una pantalla tft, los nuevos iMacs, Imagen 3

La tarjeta gráfica compartida por todos es una nVidia GeForce FX 5200 Ultra con 64 MB de memoria, quizás algo reducida pero suficiente.

Como estos ordenadores están hechos con cabeza no incluyen 200 GB ni nada por el estilo, sino 80 pero sATA, siempre podemos añadir más cuando nos haga falta. Donde si aumenta al doble la capacidad es en el modelo superior pero eso si, sin dejar de lado la calidad con su sATA.

Los puertos que incluyen son suficientes, dos FireWire a 400 Mbps, tres USB 2.0 y dos 1.1, una salida VGA para monitor externo y otra de s-vídeo por si nos hace falta.

Incluyen tarjeta de red pero, sobretodo, el Airport Extreme, es decir, Wireless mediante el 802.11g/b. Además es capaz de soportar un módulo Bluetooth por si en un futuro queremos añadírselo.

Poco nos queda por decir salvo que su sistema operativo es el Mac OS X 10.3, también conocido como Panther.

Si queremos un ordenador potente y que nos ofrezca lo que busquemos, esta sería una buena opción, pero habría que tener en cuenta que al no estar en su entorno natural, Estados Unidos, tendríamos alguno que otro problema a la hora de relacionarlo con los PCs.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas
Comentarios y opiniones sobre: Macs nos presenta un ordenador dentro de una pantalla tft, los nuevos iMacs ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner