LG quiere lanzar su televisor enrollable de 65 pulgadas en 2019

por Jordi Bercial 2

Según fuentes internas de LG que han hablado con Bloomberg, LG estaría pensando en lanzar su televisor enrollable este mismo 2019, el cual sería una gran novedad y que sería la máxima expresión de la flexibilidad de los paneles OLED, ya que aunque no lo parezca, en los actuales smartphones con pantalla OLED estos paneles ya son flexibles permitiendo acomodar la circuitería necesaria en un pliegue del propio panel OLED.

Geeknetic LG quiere lanzar su televisor enrollable de 65 pulgadas en 2019 1

Sin embargo, esto no es un pequeño pliegue en un panel diminuto, sino que estamos hablando de un mecanismo que enrollaría la televisión completa dentro de una conveniente caja que también albergaría la electrónica del televisor así como el apartado de sonido, por lo que la complejidad se dispara exponencialmente, sobre todo con cada ciclo de pliegue y despliegue con claras preocupaciones de cara a la durabilidad del panel.

Este sistema se veía en un prototipo en el CES 2018, donde la pantalla podía plegarse totalmente cuando no se encontraba en uso, o parcialmente si por ejemplo usábamos el conjunto en modo audio, donde en ese caso solo una pequeña porción del panel quedaba al descubierto para mostrarnos la información de la canción en curso, o una transición que hacía las veces de salvapantallas donde podíamos encontrar incluso un widget con la previsión del tiempo.

Geeknetic LG quiere lanzar su televisor enrollable de 65 pulgadas en 2019 2

Sin duda será un producto extremadamente interesante y que podría iniciar una fuerte tendencia entre el resto de fabricantes de televisores o monitores que hagan uso de la tecnología OLED para su panel, aunque recordemos, esto sería solo para dispositivos de gama alta debido al alto coste de un panel de este tipo en comparación con un LCD rígido tradicional.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica LG Televisores OLED
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: LG quiere lanzar su televisor enrollable de 65 pulgadas en 2019 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner