NVIDIA lanza el programa de routers recomendados para GeForce Now

por Jordi Bercial 2

NVIDIA ha lanzado este programa de certificación para routers con el objetivo de asegurar que GeForce Now va a funcionar perfectamente con los nuevos routers que vayan saliendo al mercado y que cumplan con los requisitos para funcionar sobre esta plataforma de streaming de videojuegos sin ningún tipo de problema.

Cuando vemos que una pequeña fluctuación en el ping en un juego que funciona de forma local ya nos puede traer problemas como movimientos irregulares o incluso perder una ronda porque nuestra acción ha llegado más tarde al servidor que la de nuestro oponente, es fácil pensar porque hace falta un router con un rendimiento acorde a la misión que propone GeForce Now, que es la de hacer un stream completo del juego al que estemos jugando y en el cual tener una latencia demasiado alta nos impediría jugar correctamente.

Geeknetic NVIDIA lanza el programa de routers recomendados para GeForce Now 1

Esta certificación aseguraría que en los routers certificados se disponga de un perfil QoS específico para GeForce Now, que priorizaría el contenido de red de esta funcionalidad sobre todo lo demás siempre que esté funcionando en alguno de los equipos conectados al router, mientras que si nadie está haciendo uso de esta funcionalidad, el perfil no haría ninguna modificación al tráfico de red.

Por ahora NVIDIA está trabajando con ASUS, D-Link, Netgear, Razer, TP-Link, Ubiquiti Networks y otros fabricantes de routers, mientras que en unidades de gama alta que ya están en el mercado una actualización de firmware podría tener los mismos efectos, así que de cara a principios de 2019 podremos ver tanto routers nuevos certificados para GeForce Now como actualizaciones para routers existentes que habiliten esta función.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Routers NVIDIA Geforce Now
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA lanza el programa de routers recomendados para GeForce Now ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner