Huawei cierra el año con más de 200 millones de smartphones vendidos

por Pablo López ...

Huawei ha alcanzado la impresionante cifra de 200 millones de unidades vendidas en lo que se refiere a smartphones, situándose por encima de Apple y justo por debajo de Samsung.

A principios de noviembre publicamos la noticia de que Huawei adelantaría a Samsung el año 2019 en unidades vendidas. Una agresiva estrategia de marketing, en la que prima lanzar numerosos productos en cada gama, le ha dado al gran fabricante chino una posición envidiable ante el resto, salvo ante Samsung. Smartphones como el Huawei P20 Pro, o como el más reciente Huawei Mate 20 Pro han hecho mucho ruido, pero lo que más ventas ha dado al fabricante es la gama media.

Geeknetic Huawei cierra el año con más de 200 millones de smartphones vendidos 1

De esta manera, Huawei cierra el año pudiendo decir bien alto que ha vendido más de 200 millones de smartphones. Para una empresa que lanzó su primer smartphone atrás en 2003, y que no pudo ver claro un hueco en el mercado hasta 2009, es todo un logro dicha cifra alcanzada. Poniendo los números sobre la mesa, este Q3 2018 Huawei ha vendido 52 millones de smartphones, por encima de Apple con sus 47 millones y por debajo de los 72 millones de Samsung. El crecimiento medio desde 2011 resulta ser del 39%, lo que refleja directamente su posición actual en el mercado.

Geeknetic Huawei cierra el año con más de 200 millones de smartphones vendidos 2

Ahora queda ver si el nuevo SoC de Huawei, el Kirin 980, así como el siguiente modelo que supondremos se llamará Kirin 990, están a la altura de los más potentes SoCs de Qualcomm. Esto daría sin duda los puntos que le faltan a Huawei para situarse por delante de Samsung sin mayor problema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple Samsung Huawei
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei cierra el año con más de 200 millones de smartphones vendidos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner