El primer altavoz inteligente de Huawei Honor, YOYO, integra su propio asistente virtual

por Antonio Delgado 27/12/2018 ...

Los altavoces inteligentes se van ganando poco a poco un lugar en nuestros hogares. Dispositivos como Google Home o Amacon Echo están gozando de cada vez más popularidad gracias a un sistema de manejo muy sencillo por voz y a la, cada vez mayor, compatibilidad con dispositivos de todo tipo que van desde sistemas multimedia hasta domótica.

Huawei no quiere dejar pasar esta oportunidad tan jugosa y ha lanzado bajo su marca Honor su primer altavoz inteligente. El Honor YOYO es un pequeño módulo con formas redondeadas que tendrá un precio muy contenido y que, en vez de utilizar asistentes ya asentados como el asistente de Google, Cortana de Microsoft o Alexa de Amazon, utilizará un asistente propio de Huawei para interactuar con el usuario.

YOYO cuenta con un altavoz de 3W omnidireccional y un sistema de micrófonos integrados en su cuerpo redondeado con un diámetro de 10 cm. Su altura será de 4,5cm y su peso no pasará de los 165 gramos. En la zona superior cuenta con un LED sincronizado con el sonido del propio altavoz.

La compañía espera lanzar más dispositivos compatibles con YOYO para poder crear un ecosistema conectado smarthome y multimedia. Su gran baza será el precio, y es que el Honor YOYO tiene un precio al cambio de unos 30 Euros, aunque de momento solamente llegará al mercado chino.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El primer altavoz inteligente de Huawei Honor, YOYO, integra su propio asistente virtual ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?