LG patenta un smartwatch con cámara modular en la correa

por Antonio Delgado 03/01/2019 ...

Aunque parece un mercado algo estancado, los smartwatches siguen siendo unos dispositivos que, conociendo sus limitaciones, pueden ser un buen complemento para el smartphone, y parece que LG quiere seguir trabajando en este tipo de dispositivos dotándolos de más funciones.

Su último paso en ese sentido ha sido el de presentar una patente de un sistema de cámara para relojes inteligentes. Las cámaras en los relojes no son algo nuevo, sin embargo lo llamativo de la propuesta de LG es dónde se integra el sensor fotográfico. Como podemos ver en las imágenes que ilustran la patente, LG quiere que la cámara se sitúe directamente en la correa haciendo que tomar fotografías no suponga realizar extraños movimientos de muñeca.

La idea muestra un sistema de cámaras modulares que se puede colocar de distintas maneras en la correa, o bien con una especie de módulo flexible o bien en forma de un eslabón de las correas metálicas. Incluso hay un diseño con lo que parece una pinza que se sujeta directamente a la correa.

También muestran algún caso de uso donde se puede ver que, más que el uso como cámara convencional, se podía utilizar el sensor para tomar fotografías de elementos como objetos o códigos y mostrar información sobre lo que visualice la cámara, ya sea mediante el sistema de reconocimiento de imágenes de Google u otros sistemas.

Por el momento todo se limita a una patente, por lo que no podemos saber si finalmente verá la luz en forma de algún prototipo o producto final o si, por el contrario, se quedará solamente en una idea.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartwatches LG WearOS
Comentarios y opiniones sobre: LG patenta un smartwatch con cámara modular en la correa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?