LG patenta un smartwatch con cámara modular en la correa

por Antonio Delgado 1

Aunque parece un mercado algo estancado, los smartwatches siguen siendo unos dispositivos que, conociendo sus limitaciones, pueden ser un buen complemento para el smartphone, y parece que LG quiere seguir trabajando en este tipo de dispositivos dotándolos de más funciones.

Su último paso en ese sentido ha sido el de presentar una patente de un sistema de cámara para relojes inteligentes. Las cámaras en los relojes no son algo nuevo, sin embargo lo llamativo de la propuesta de LG es dónde se integra el sensor fotográfico. Como podemos ver en las imágenes que ilustran la patente, LG quiere que la cámara se sitúe directamente en la correa haciendo que tomar fotografías no suponga realizar extraños movimientos de muñeca.

Geeknetic LG patenta un smartwatch con cámara modular en la correa 1

La idea muestra un sistema de cámaras modulares que se puede colocar de distintas maneras en la correa, o bien con una especie de módulo flexible o bien en forma de un eslabón de las correas metálicas. Incluso hay un diseño con lo que parece una pinza que se sujeta directamente a la correa.

Geeknetic LG patenta un smartwatch con cámara modular en la correa 2

También muestran algún caso de uso donde se puede ver que, más que el uso como cámara convencional, se podía utilizar el sensor para tomar fotografías de elementos como objetos o códigos y mostrar información sobre lo que visualice la cámara, ya sea mediante el sistema de reconocimiento de imágenes de Google u otros sistemas.

Geeknetic LG patenta un smartwatch con cámara modular en la correa 3

Por el momento todo se limita a una patente, por lo que no podemos saber si finalmente verá la luz en forma de algún prototipo o producto final o si, por el contrario, se quedará solamente en una idea.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartwatches LG WearOS
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: LG patenta un smartwatch con cámara modular en la correa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner