Todos los monitores con FreeSync soportarán también NVIDIA G-SYNC

por Antonio Delgado 07/01/2019 4 CES 2019

Una de las diferencias más importantes entre la tecnología G-SYNC de NVIDIA y la FreeSync de AMD es que la solución de NVIDIA obligaba a los fabricantes a integrar un módulo hardware específico, lo que redundaba en un precio más elevado a la hora de fabricarlos y, por tanto, a la hora de venderlos. Al mismo tiempo, la solución de AMD se basaba en el estándar de la VESA "Adaptive Sync" sin necesidad de ningún módulo adicional.

Esto ha hecho que, en la actualidad, en el mercado haya más monitores con AMD Freesync (y más baratos), que monitores con G-Sync. Eso pronto cambiará tras la decisión de NVIDIA de dar soporte a la tecnología G-SYNC a todos los monitores con Adaptive Sync.

Esto supone que, finalmente, NVIDIA da su brazo a torcer y los jugadores podrán tener un amplio abanico de monitores donde elegir para poder utilizar esta tecnología sin limitarse a unos pocos monitores certificados.

Naturalmente, los monitores con Adaptive-Sync / FreeSync sin módulo hardware G-SYNC no estarán certificados por NVIDIA, pero se podrá activar el G-SYNC en el panel de control de los drivers de NVIDIA, incluyendo aquellos que no han sido probados con esta tecnología.

Sin duda una buena noticia para los consumidores que no se verán limitados a una marca en concreto a la hora de disfrutar de la tecnología de sincronización de HZ y FPS.

A partir del 15 de enero llegarán los drivers GeForce con soporte para G-SYNC en monitores FreeSync.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Todos los monitores con FreeSync soportarán también NVIDIA G-SYNC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?