ZOTAC MEK Mini, un mini-PC de tan solo 9,18 litros que esconde todo un Core i7-8700 y una RTX 2070

por Antonio Delgado 10/01/2019 ... CES 2019

ZOTAC nos ha sorprendido en el CES 2019 con su nueva creación dentro del mundo de los Mini PC, un mercado que conocen bien y donde cuentan con un extenso catálogo de productos para todas las gamas y precios. Hablamos del ZOTAC MEK Mini, un mini PC con un tamaño muy compacto pero que mantiene un hardware de gama alta con una carcasa de diseño gaming.

Al contrario que otros ordenadores "mini", el MEK Mini tiene una apariencia idéntica a la que podría tener un sobremesa gaming, pero en miniatura con un volumen inferior a los 9,2 litros.

Este tamaño no nos debe llevar a engaño, y es que el ZOTAC MEK Mini esconde en un cuerpo muy pequeño toda una NVIDIA GeForce RTX 2070 con un procesador Intel Core i7-8700 de seis núcleos reales y doce hilos de ejecución con el acompañamiento de 16 GB de memoria RAM DDR4 a una velocidad de 2.666 MHz distribuidos en dos módulos de 8 GB, aunque el máximo soportado por su placa son 32 GB.

Para el almacenamiento principal tenemos un SSD NVMe m.2 de 240 GB complementado por un HDD de 2 TB SATA. También se pueden conectar tarjetas SD en su lector integrado y la conectividad USB se completa con cuatro USB 3.1 y dos USB 3.0, uno de ellos de tipo C.

La conectividad de red está cubierta por una tarjeta Killer 802.11ac para la WiFi y doble conectividad GIgabit Lan, una de Intel y otra de Killer, una función que pocos sistemas de dimensiones normales integran y que, sin embargo, si que podemos tener en este pequeño PC.

Su precio y disponibilidad, al menos de momento, son desconocidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: ZOTAC MEK Mini, un mini-PC de tan solo 9,18 litros que esconde todo un Core i7-8700 y una RTX 2070 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?