Los cables HDMI activos serán mucho más comunes con la implantación del estándar HDMI 2.1

por Jordi Bercial 1

Con la aparición del HDMI 2.1, se abrió la puerta a enviar imágenes a resoluciones de hasta 10K por un conector que recordemos, tiene 17 años. Esto ha hecho que adaptar la especificación a él, si bien ha sido un éxito, tenga sus limitaciones técnicas como todo, por lo que algo que hasta ahora estaba reservado al mercado profesional como son los cables HDMI activos llegará al mercado doméstico más pronto que tarde.

Geeknetic Los cables HDMI activos serán mucho más comunes con la implantación del estándar HDMI 2.1 1

Recordemos, estos cables HDMI activos en la especificación HDMI 2.0 se montaban en distancias de más de 15 metros, pasando a montar cableado óptico a partir de los 25 metros, haciendo de ellas soluciones especializadas que no tenían prácticamente cabida en el mercado doméstico. Esto ha cambiado con HDMI 2.1, donde se requiere un cable activo a partir de 3 metros, y a partir de 5 ya se debe montar cableado óptico para evitar problemas.

Geeknetic Los cables HDMI activos serán mucho más comunes con la implantación del estándar HDMI 2.1 2

Sin duda, esto elevará el coste de adoptar la nueva especificación de HDMI y todo lo que aporta, aunque por norma general los usuarios de configuraciones tradicionales de ordenador y monitor o televisor con la correspondiente aparatología en una ubicación cercana no deberían tener nada de lo que preocuparse, pues en distancias inferiores a 3 metros se puede usar un cable pasivo como hasta ahora siempre que esté certificado para HDMI 2.1.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica HDMI 2.1 Cables activos
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los cables HDMI activos serán mucho más comunes con la implantación del estándar HDMI 2.1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner