La inteligencia artificial de DeepMind ahora machaca humanos en el StarCraft II

por Sergio San Joaquín 28/01/2019 ...

Al más puro estilo de Terminator 2 y su AI Skynet, DeepMind ha mejorado su algoritmo machine learning en su cliente AlphaStar para su versión de StarCraft II, un RST que la compañía de Google califica como ideal como desafío para la inteligencia artificial.

Ya en 2017 hubo un enfrentamiento DeepMind vs StarCraft, donde el equipo formado por humanos se antepuso a la nueva tecnología de inteligencia artificial, ahora DeepMind ha vuelto para desafiar a los mejores jugadores de StarCraft II con su AlphaStar AI

 

DeepMind revela que entrenó a AlphaStar utilizando los TPU v3 de Google en su propia liga de juegos durante 14 días. Cada agente de la liga tenía 16 TPU dedicados a ello. Durante el entrenamiento, cada agente de IA experimentó hasta 20 años de juego de StarCraft en tiempo real. 

Para una batalla más justa en un enfrentamiento contra jugadores, DeepMind aceleró las acciones por minuto (APM) de la AI a un promedio de 280, una cifra "significativamente más baja que los jugadores profesionales, aunque con acciones más precisas".

 AlphaStar reacciona con un retraso de reacción de 350 ms en promedio para imitar las reacciones humanas más rápidas. DeepMind probó a los agentes AlphaStar cambiando las vistas más utilizadas por los jugadores, por otras más alejadas, sin que eso repercutiera en diferencias significativas, tras varios días de tests.  

Según los investigadores, el éxito de la AI de AlphaStar contra los jugadores profesionales se debe en gran parte a una manera superior estratégicamente de tomar decisiones, en vez de una tasa de clics, o mejores tiempos de reacción.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: La inteligencia artificial de DeepMind ahora machaca humanos en el StarCraft II ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?