Intel lanza de forma oficial el Xeon W-3175X, el primer procesador Xeon oficialmente desbloqueado

por Jordi Bercial 1

Hoy Intel ha lanzado el Intel Xeon W-3175X, un procesador de 28 núcleos y 56 hilos que aúna las ventajas de los procesadores Xeon, como sus 6 canales de memoria, junto a las ventajas de los procesadores Extreme, como es el soporte completo para overclock.

Geeknetic Intel lanza de forma oficial el Xeon W-3175X, el primer procesador Xeon oficialmente desbloqueado 1

Este procesador, para el que hoy mismo hemos visto kits de memoria de hasta 192GB por parte de G.Skill, tiene una frecuencia base de 3.1GHz con una frecuencia turbo de hasta 4.3GHz en un solo núcleo, 38.5MB de Intel Smart Cache, seis canales de memoria con soporte para hasta 512GB repartidos en doce módulos de memoria ECC DDR4 y un TDP de 255W, el más elevado para Intel hasta la fecha.

Si bien las opciones de overclock están pensadas para placas base diseñadas para ello, como es la ASUS Dominus Extreme, desde Intel aseguran que cualquier placa base con el chipset Intel C621 es capaz de hacer funcionar este procesador, al menos en su configuración de fábrica.

Geeknetic Intel lanza de forma oficial el Xeon W-3175X, el primer procesador Xeon oficialmente desbloqueado 2

No se incluye ningún tipo de refrigeración con el procesador, pero Asetek vende por separado una refrigeración líquida de 360mm bajo la nomenclatura Asetek 690LX-PN, diseñada a medida para este procesador, y capaz de hacerlo funcionar correctamente tanto con la configuración de fábrica como con overclock.

Este procesador, el cual dice ser 1.52 veces más rápido que un Intel Core i9-9980XE en la Infiltrator Demo de Unreal Engine, tiene un precio oficial de venta de 2999 dólares por unidad al comprarlo en bandejas de 1000 procesadores, aunque su disponibilidad se limita a integradores de sistemas que desarrollen estaciones de trabajo, por lo que probablemente no podremos comprar uno de forma individual.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel lanza de forma oficial el Xeon W-3175X, el primer procesador Xeon oficialmente desbloqueado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner