Google también utilizaba una vulnerabilidad de Apple para espiar a los usuarios de iPhone

por Sergio San Joaquín 31/01/2019 ...

Si ayer comentábamos que Facebook ha estado pagando a adolescentes (incluso a menores) para espiar su actividad, hoy nos hemos enterado que la gigante Google también hace uso de tales actividades, esto se ha sospechado y denunciado en varias ocasiones, ésta vez se ha confirmado el modus operandi de Google tras la aplicación ScreenWise Meter.

Tras descargar la app, el usuario es llevado completar una encuesta en la que recibes un código para instalar la aplicación VPN, es entonces cuando la aplicación toma el control para recopilar todo tipo de información y uso de internet.

Al igual que la aplicación de Facebook Research app, ScreenWise Meter también permitía a menos de 18 años (desde 13) poder descargar e instalar la aplicación, aunque esta vez sin ser descaradamente remunerada, más tarde Google cambio los requisitos de edad para solamente mayores de 18 años.

No obstante, al menos Google ha sido algo más trasparente que Facebook al reconocer y explicar la función de la app, pero por si acaso Google ya ha anunciado que la retirará en dispositivos con iOS.

La app ScreenWiser Meter iOS no debería haberse incluido en el programa Enterprise de desarrollo de Apple, ha sido un error y pedimos disculpas, Hemos deshabilitado la app en dispositivos iOS. La aplicación nunca ha sido forzosa, no tenemos acceso a los datos encriptados de las apps o los dispositivos, y los usuarios siempre tienen la opción de salir del programa en cualquier momento.” Declaran desde Google.

Curiosamente Apple ha invalidado varias certificaciones de empleados de Facebook tras su “escándalo”, queda en el aire si ahora el demandado va a ser Google. Tiempos sin escrúpulos entre gigantes tecnológicos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Google también utilizaba una vulnerabilidad de Apple para espiar a los usuarios de iPhone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?