Huawei presentará su primer smartphone plegable con 5G en el MWC

por Antonio Delgado 2 MWC 2019

Con varios modelos de smartphones flexibles ya en camino o en proyecto, parece que esta tecnología pronto llegará a los usuarios tras años de promesas de los fabricantes como Lenovo, Samsung o Xiaomi entre muchos otros.

Huawei ha desvelado que el domingo 24 de febrero anunciará en el MWC 2019 de Barcelona un nuevo terminal y la foto de la invitación no deja mucho margen para dudas: En ella se puede ver perfectamente el punto donde doblan dos pantallas de un smartphone, por lo que parece que veremos el primer smartphone con pantalla plegable del gigante chino.

Geeknetic Huawei presentará su primer smartphone plegable con 5G en el MWC 1

No solo eso, la compañía ha ofrecido una pequeña conferencia pre-MWC asegurando que, efectivamente, veremos su primer smartphone plegable en el MWC y que, además, tendrá conectividad 5G, una tecnología donde la empresa tiene mucho que decir al ser, también, uno de los principales fabricantes a nivel mundial de equipos de redes, incluyendo aquellos destinados a la implementación del 5G.

Se espera que Huawei se adelante a otras compañías en lanzar un smartphone plegable al mercado, de hecho se apunta que uno de sus principales objetivos es adelantarse a Samsung, compañía que ya mostró un prototipo temprano de terminal plegable pero que, a día de hoy, todavía no ha llegado al mercado.

Geeknetic Huawei presentará su primer smartphone plegable con 5G en el MWC 2

Prototipo de móvil plegable de Samsung

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei presentará su primer smartphone plegable con 5G en el MWC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner