La próxima versión de Google Chrome implementará un tema oscuro activado por el sistema

por Jordi Bercial 3

El tema oscuro es algo que está en boca de muchos y que ciertamente mejora la experiencia de usuario, cosa que han demostrado los principales sistemas operativos como Windows, MacOS y Android, además del rumoreado tema oscuro que llegará en iOS 13.

Geeknetic La próxima versión de Google Chrome implementará un tema oscuro activado por el sistema 1

Aspecto del tema oscuro en Windows 10

El tema que nos ocupa hoy es un tema oscuro de Google Chrome para Windows 10 y MacOS que respeta las preferencias del sistema operativo. Esto significa que si activamos el tema oscuro en la configuración de Windows, éste se aplicará en Google Chrome, mientras que si lo desactivamos, volveremos al tema tradicional de Google Chrome en color blanco (o al tema personalizado que tuviésemos aplicado.)

Por ahora no está claro como forzar el cambio o deshabilitarlo, por lo que de momento es un ajuste totalmente relacionado con el sistema y que no puede funcionar por separado. Tampoco queda claro cómo se comportará con el resto de temas de la tienda, ni si los temas tendrán ahora una versión clara y una versión oscura. Como era de esperar, las páginas web se verán inalteradas, haciendo uso de la configuración que use cada web por su cuenta.

Geeknetic La próxima versión de Google Chrome implementará un tema oscuro activado por el sistema 2

Aspecto del tema oscuro en MacOS

Todo esto son dudas que se solucionarán de cara a versiones futuras, pues esta funcionalidad por ahora está solamente disponible en la version Canary de Google Chrome, orientada a desarrolladores y probadores de este navegador.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La próxima versión de Google Chrome implementará un tema oscuro activado por el sistema ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner