SteelSeries te ayuda a jugar a Fortnite en smartphones con el nuevo controlador Stratus Duo

por Pablo López 15/02/2019 ...

SteelSeries anuncia la plena compatibilidad de sus nuevos controladores para juegos en plataformas móviles cono Android o iOS, concretamente para el -apenas conocido- Fortnite.

El juego más viral del pasado año 2018 se expandió a todo tipo de plataformas, comenzando en PC, pasando por consolas y terminando en móviles. Los jugadores reclamaban una mejor jugabilidad, sobre todo en smartphones, pues en consolas a poco que estés acostumbrado al mando puedes jugar tranquilamente. Sin embargo, para consolas también se habilitó soporte de teclado y ratón con dispositivos como los que anunció recientemente Razer y SteelSeries. La cuestión es que para smartphones la cosa estaba más difícil, pues no había muchos fabricantes con compatibilidad en el famoso juego.

Hace dos semanas, la actualización de Fortnite a la versión 7.3 en smartphones, habilitaba soporte para mandos Bluetooth, entre otras cosas, adquiriendo ya cierta jugabilidad en dicha plataforma. Ahora, SteelSeries añade soporte también a sus últimas creaciones, los controladores Stratus Duo, Stratus XL y Nimbus.

El dispositivo novedoso, SteelSeries Stratus Duo, alcanza las 20 horas de autonomía y se conecta por redes 2.4 GHz y Bluetooth, pudiendo alternar así entre Windows y Android/Samsung VR/Oculus Go fácilmente. Este nuevo mando incorpora gatillos de actuación por efecto Hall magnético, proporcionando una mayor precisión que en mandos ya existentes como el Stratus XL. Los joyticks disfrutan también de su botón (presionando sobre ellos). Incluso un cable Micro USB de 1.8 metros.

El precio del SteelSeries Stratus Duo parte de $59.99, y estará disponible de inmediato.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: SteelSeries te ayuda a jugar a Fortnite en smartphones con el nuevo controlador Stratus Duo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?