GlobalFoundries a punto de echar el cierre mientras Samsung y SK Hynix se interesan en su compra

GlobalFoundries a punto de echar el cierre mientras Samsung y SK Hynix se interesan en su compra

por Sergio San Joaquín 1

GlobalFoundries es el tercer fabricante a nivel mundial de semiconductores, solo por detrás de TSMC y Samsung Electronics. Según el periódico digital de Taiwán DigiTimes la sede está a punto de venderse, tras vender también su fábrica de producción de wafer de 200mm en Singapur y despedir al 5% de sus empleados. Samsung y SK Hynix están mostrando interés en comprar GlobalFoundries.

Geeknetic GlobalFoundries a punto de echar el cierre mientras Samsung y SK Hynix se interesan en su compra 1

Esta decisión parece ser tomada después de haber caído en ventas y quedarse atrás de su competencia con Samsung y TSMC según varios expertos, que también descartan que la compañía sea comprada por alguna empresa china, teniendo en cuenta la restricción que mantiene Estados Unidos con varias industrias de China (GlobalFoundries es una empresa americana con sede en California).

El principal inversor de GlobalFoundries es Mubadala Technology, de Abu-Dhabi, el cual tiene una participación del 90% de la compañía, la cual prometía liderar el mercado con SoCs de 5nm y 7nm, pero finalmente detuvo la producción y AMD que era su principal cliente tuvo que buscar suministro en TSMC para sus chips de 7nm.

Geeknetic GlobalFoundries a punto de echar el cierre mientras Samsung y SK Hynix se interesan en su compra 2

Samsung y SK Hynix están interesados en la compra de GlobalFoundries, lo que supondría un aumento en su participación en el mercado de hasta un 23%, y conseguirían tener una presencia clave en los Estados Unidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica SoC GlobalFoundries
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: GlobalFoundries a punto de echar el cierre mientras Samsung y SK Hynix se interesan en su compra ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner