Oppo muestra en vídeo el funcionamiento de su zoom óptico 10x híbrido

por Pablo López 2

Oppo se prepara para presentar en el MWC 2019 lo que en antaño tuvieron que dejar por imposible, un zoom óptico híbrido de 10 aumentos, y nos dejan con un vídeo donde se muestra en funcionamiento.

Hace unos años, Oppo trató de desarrollar un zoom óptico de 5 aumentos, dejándolo sin comercializar tras varios intentos. Ahora vuelve a la carga gracias a un diseño semejante pero con modificaciones, de ahí lo de "híbrido", pues no se consiguen los 10 aumentos solo a base de lentes, sino que se combinan también los distintos sensores que incorporará el sistema óptico. Ahora han asegurado que este sistema se fabricará en masa y saldrá al mercado de la mano de algún que otro smartphone.

Este sistema de 10 aumentos ópticos, además de ser capaz de aumentar considerablemente la imagen, también incorpora estabilización óptica de imagen (OIS) de la cual no se han dado más detalles. Como podemos apreciar en el vídeo, el sistema ya está incorporado en un smartphone, aunque no sabemos cuál. Se habla de un smartphone plegable con conectividad 5G -y Snapdragon 855, por ende- que podríamos ver en el evento del 23 de febrero que tienen planeado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Fotografía Oppo MWC 2019
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Oppo muestra en vídeo el funcionamiento de su zoom óptico 10x híbrido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner