Nubia sorprende con un Smartphone flexible que se coloca en la pulsera como un smartwatch

por Jordi Bercial 2 MWC 2019

En aras de llevar la tendencia de los smartphones flexibles al extremo, Nubia ha querido sorprender al público y lo ha hecho, pues ha roto con todos los esquemas que teníamos acerca de los smartphones, esquemas que corrían cierto peligro con la aparición de los Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X, y ha presentado un Smartphone completo en forma de smartwatch.

Geeknetic Nubia sorprende con un Smartphone flexible que se coloca en la pulsera como un smartwatch 1

Este dispositivo cuenta con una pantalla de 4.01 pulgadas OLED completamente flexible, cosa que le permite colocarlo en la muñeca con toda la naturalidad que una pantalla tan grande permite, y así disfrutar de lo mejor de los dos mundos. Contamos también con una cámara de 5 megapíxeles con un FOV de 82 grados y compatibilidad con eSIM, además de posibilidad de realizar videollamadas o llamar privadamente en vez de con un altavoz a todo volumen.

Su resolución de 960x192 píxeles podría no antojarse precisamente excesiva, pero al contar con una pantalla tan pequeña y esencialmente alargada, la densidad de píxeles sube hasta los 244PPI, proporcionando una claridad comparable a la del resto de smartphones de gama media del mercado.

Geeknetic Nubia sorprende con un Smartphone flexible que se coloca en la pulsera como un smartwatch 2

En sus esfuerzos por hacerlo lo más ergonómico posible, se puede ajustar la imagen de la pantalla a los bordes superiores o inferiores para evitar tener que girar la muñeca, además de poder usar su cámara frontal para manejar el terminal con gestos en el aire, así como con comandos de voz.

Geeknetic Nubia sorprende con un Smartphone flexible que se coloca en la pulsera como un smartwatch 3

Asimismo, se han realizado hasta 17 pruebas de durabilidad, entre las que encontramos pruebas de resistencia a la corrosión, al shock térmico, salinidad del ambiente, sumergibilidad, e incluso su resistencia a ser doblado a la inversa de lo que está diseñado.

Geeknetic Nubia sorprende con un Smartphone flexible que se coloca en la pulsera como un smartwatch 4

Por ello, nos encontramos con un terminal cuya resistencia debería ser ejemplar en el mercado, también gracias a su cuerpo de acero inoxidable que podemos adquirir en color negro o chapado en oro de 18 kilates. Podemos elegir entre una versión sólo Bluetooth en color negro a un precio de 449 euros, una versión compatible con eSIM en color negro por 549 euros y una version eSIM chapada en oro a un precio de 649 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Nubia sorprende con un Smartphone flexible que se coloca en la pulsera como un smartwatch ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner