Los 6 mejores navegadores para Android

por Javier Rodríguez 18/08/2014 6

Introducción

Hemos hecho una pequeña selección de los que creemos que son los mejores navegadores disponibles para la plataforma Android, ya sea para smartphone o tablet y dentro de esta selección os intentaremos dar las claves del que creemos que es para nosotros el mejor navegador disponible para Android hasta el momento. La lucha va a ser dura puesto que nuestros seis contendientes comparten, en muchos casos, motor de renderizado.

Boat

Boat es un navegador más simple, con menos consumo de recursos, pero dentro de los que yo llamo navegadores avanzados. La versión normal, no la mini que aquí no trataremos, es un navegador rápido con algo que me encanta como es su propio gestor de voz por lo que podemos dar direcciones al navegador hablándole al terminal. Esto es cómodo y nos acerca a esa funcionalidad que podríamos echar de Chrome si no nos gustan las opciones “oficiales”.

Tiene un motor de complementos bastante interesante, podemos incluso descargar “skins” y tiene una pantalla con un “dial” rápido que podemos personalizar con nuestras páginas más habituales.

Las últimas versiones de este navegador nada tienen que envidiar a la sincronización de otros en teoría más avanzados. Podemos tener sincronización cloud entre el PC y el terminal Android de forma directa y automática como podemos encontrar en casi todos los navegadores que aquí vamos a comentar, si no en todos.

Ocupa el tercer puesto entre los navegadores más rápidos que hemos probado así que su motor está bastante bien optimizado. Podemos seleccionar fácilmente qué buscador preferimos, con las opciones fundamentales y además geolocalizadas. Su gestión de ventanas es básica para eficiente y me encanta la forma en gestionar las opciones principales desde una barra de herramientas que aparece en el lateral derecho con un simple gesto. Cuenta incluso con su propio gestor de códigos QR que puede escanear tanto con la cámara del teléfono o tableta como escanear códigos de las webs por las que navegamos.

Acciones rápidas como la vista “PC” o pantalla completa, poder elegir la carpeta de las descargas, almacenamiento de cache, historial, etc. Todo es accesible y su curva de aprendizaje es de apenas unos minutos. Es además, después de Maxthon, el navegador que menos RAM consume de toda la comparativa. Cuenta también con una versión Mini cuyos ajustes de eficiencia son mayores pero también perdiendo algunas prestaciones.

Enlace Google Play: Boat

Tags: Software