Fast Role Swap llegará a la especificación Power Delivery 3.0 para mejorar la gestión de energía

por Jordi Bercial 1 MWC 2019

En la MWC además de productos nuevos enfocados en su mayoría a la telefonía, hemos podido encontrar un stand de la USB-IF en el que podemos ver una de las nuevas características del estándar Power Delivery 3.0, llamada Fast Role Swap. Esto permitirá aumentar la estabilidad de los enlaces que se distribuyan mediante un hub

El origen de esta característica lo podemos encontrar en un problema que podía ocurrir al cargar un ordenador portátil a través de un hub USB-C donde una o más transmisiones de datos estuviesen teniendo lugar al mismo tiempo.

Geeknetic Fast Role Swap llegará a la especificación Power Delivery 3.0 para mejorar la gestión de energía 1

Al desconectar el cargador del portátil en la parte de carga del hub, se varía el origen de la corriente suministrada a los dispositivos, y es por ello que podían ocurrir desconexiones y pérdidas de datos en los dispositivos asociados a dicho hub, ya sean los externos o en el propio equipo, dependiendo de la dirección de los datos.

Con la especificación Power Delivery 3.0 y su característica Fast Role Swap, este problema queda solventado al gestionar de forma más inteligente los enlaces de datos y energía, pues recordemos, el principal cometido de la especificación Power Delivery es asegurar una transferencia eficiente y segura de corriente a los dispositivos, y por ello debe gestionarse la entrega de dicha energía de forma digital.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica USB-C Power Delivery
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Fast Role Swap llegará a la especificación Power Delivery 3.0 para mejorar la gestión de energía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner