La AsRock X470D4U permite administrar remotamente estaciones de trabajo basadas en Ryzen

por Jordi Bercial 1

Por norma general, la mayoría de estaciones de trabajo que necesitan de funciones avanzadas como soporte para memoria RAM ECC o características de administración remota hacen uso de procesadores Intel Xeon, los cuales están enfocados a este tipo de escenarios. Sin embargo, los procesadores AMD Ryzen son igualmente capaces que sus equivalentes en Xeon y la división de AsRock Rack lo sabe, y es por ello que nace la X470D4U.

Geeknetic La AsRock X470D4U permite administrar remotamente estaciones de trabajo basadas en Ryzen 1

Esta placa base con formato Micro-ATX acepta hasta la segunda generación de procesadores Ryzen y muy probablemente la tercera mediante una futura actualización de BIOS, pues si bien no se proporciona una lista de procesadores soportados, podemos encontrar en su manual que esta placa base soporta procesadores de hasta 105W, así como hasta 64GB de memoria RAM ECC.

Además de esto, encontramos un chip IMPI 2.0 Aspeed AST2500 que maneja las tareas de administración de la placa base, así como tareas gráficas básicas, siendo una de las pocas placas base AM4 del mundo que permite obtener una salida de video a partir de un procesador Ryzen que no incorpore una gráfica integrada, del mismo modo que se hace en los servidores con procesadores Xeon.

Geeknetic La AsRock X470D4U permite administrar remotamente estaciones de trabajo basadas en Ryzen 2

El AST2500 también incorpora una controladora Gigabit Ethernet de origen Realtek en su interior, dotando así a esta placa base de un total de tres puertos GbE, los dos restantes cortesía de Intel. A nivel de almacenamiento encontramos 8 puertos SATA 6Gbps junto a dos slots M.2. con soporte para unidades NVMe, aunque uno de los slots soporta también unidades SATA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La AsRock X470D4U permite administrar remotamente estaciones de trabajo basadas en Ryzen ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner