Microsoft convierte en Open Source la calculadora de Windows 10

por Jordi Bercial 1

En una acción que a priori podría no parecer tan importante, Microsoft ha subido a GitHub el código de la calculadora de Windows 10, permitiendo así a los usuarios de la plataforma hacer sus propias versiones de la calculadora o colaborar con Microsoft en esta utilidad del sistema.

No solo han subido el código de la calculadora a GitHub, sino que también podemos encontrar tests para comprobar el correcto funcionamiento de la calculadora e incluso una hoja de ruta de la propia calculadora, de forma que todos pueden conocer con exactitud los cambios programados para la aplicación.

Geeknetic Microsoft convierte en Open Source la calculadora de Windows 10 1

Este paso es uno más de la simpatía de la compañía con la filosofía Open Source, pues junto a la calculadora de Windows, podemos encontrar por ejemplo el código del gestor de archivos de Windows 3.0 adaptado para funcionar en Windows 10, sin olvidar que recientemente se liberaron unas 60.000 patentes para proteger a esta filosofía y a Linux.

Adicionalmente, tener el código de la calculadora de Windows permitirá a los desarrolladores implementarla directamente en algunas aplicaciones, ayudar a la resolución de bugs pudiendo revisar el código de primera mano, e incluso colaborar codo con codo con los ingenieros de Microsoft en el desarrollo de la calculadora.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft convierte en Open Source la calculadora de Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner