El Nokia 9 está sufriendo problemas con la cámara y el lector de huellas en pantalla

por Jordi Bercial 13/03/2019 2

Tras el lanzamiento del Nokia 9 Pureview hace menos de un mes, han salido a la luz algunos problemas de este terminal, el cual ha apostado por un sistema de cámaras trasero de lo más inusual y arriesgado, y que como era de esperar, era susceptible a dar algún fallo en su lanzamiento al ser la primera vez que un sistema así era implantado por HMD.

El más llamativo, el de la cámara, se presenta al abrir la aplicación cuando la batería del terminal se encuentra cerca de agotarse. Parece ser que al abrir la aplicación e iniciarse el coprocesador dedicado para las cinco cámaras, el voltaje puede bajar lo suficiente para provocar un mal funcionamiento. Por otro lado, el software parece tener problemas cuando el modo de profundidad se encuentra habilitado y queremos tomar fotos en RAW.

El sensor de huellas en pantalla, que de nuevo es la primera vez que se ve en un terminal de HMD, también ha estado dando algunos problemas de fiabilidad donde el Nokia 9 puede no desbloquearse aunque se le proporcione una huella correcta, por lo que una actualización de software está en camino para solucionar todos estos problemas, la cual esperamos que no afecten negativamente a la experiencia del usuario, sobre todo al existir un problema de gestión de energía en las cámaras y que podría extenderse al resto del terminal si finalmente llega una versión con un Snapdragon 855 con conectividad 5G.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Nokia HMD Nokia 9
Comentarios y opiniones sobre: El Nokia 9 está sufriendo problemas con la cámara y el lector de huellas en pantalla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?