Una actualización del kernel de Linux y su Coreboot confirman los 10 núcleos de la arquitectura Comet Lake de Intel

por Jordi Bercial 2

Ayer mismo hablábamos de cómo Intel podría estar a punto de renovar su línea de procesadores HEDT tanto en los sockets LGA 2066 como en los LGA 3647, y si bien mencionábamos el rumor de que los procesadores Intel Comet Lake llegarían con hasta 10 núcleos a la plataforma LGA 1151, una actualización del coreboot de Linux así como de su driver para DRM nos confirma dicha información.

Geeknetic Una actualización del kernel de Linux y su Coreboot confirman los 10 núcleos de la arquitectura Comet Lake de Intel 1

Si bien es imposible conocer más datos a partir de esta información, vemos como habrá varias divisiones en cuanto a los procesadores Comet Lake, donde los procesadores para equipos portátiles llegarán con hasta 6 núcleos y 12 hilos, mientras que los procesadores de escritorio llegarán con hasta 10 núcleos y 20 hilos.

Geeknetic Una actualización del kernel de Linux y su Coreboot confirman los 10 núcleos de la arquitectura Comet Lake de Intel 2

Este aumento en el número de núcleos llegará en parte para asegurar la competitividad contra los procesadores de AMD que llegarán con hasta 16 núcleos bajo la arquitectura Zen 2, unos procesadores que le pondrán las cosas difíciles a la gama alta de Intel y que pueden llegar a hacer bastante daño si finalmente AMD consigue una mejora sensible en cuanto a las frecuencias máximas que sus procesadores pueden alcanzar, ventaja que Intel ha tenido estas anteriores generaciones de cara a competir con el mayor número de núcleos que AMD ha podido montar en sus procesadores gracias a su diseño basado en dies separados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una actualización del kernel de Linux y su Coreboot confirman los 10 núcleos de la arquitectura Comet Lake de Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner