Los últimos rumores apuntan a que Intel actualizará su línea HEDT esta primavera

por Jordi Bercial 12/03/2019 ...

Los últimos rumores sugieren que Intel actualizará su línea de productos HEDT con procesadores basados en la arquitectura Cascade Lake tanto en las plataformas con socket LGA 2066 como en las LGA 3647, donde habita el Intel Xeon W-3175X.

La nueva generación de procesadores estará fabricada con la arquitectura Cascade Lake-X, fabricándose aún a 14 nanómetros, y esperándose su llegada en Junio poco después de la Computex 2019. Con esto, Intel espera neutralizar el impacto de los procesadores Threadripper y EPYC que llegarán con la microarquitectura Zen 2 y que tanto promete.

Entre las novedades de los nuevos procesadores de la gama HEDT encontraremos innovaciones como soporte para Optane Persistent Memory, DLBOOST (Intel Deep Learning Boost) y mitigaciones por hardware para Meltdown y Spectre, aunque no se sabe si también existirá una mitigación por hardware para SPOILER, la última vulnerabilidad conocida que se aprovecha de problemas en la ejecución especulativa.

Por otro lado, la baza de Intel para combatir los procesadores de escritorio con arquitectura Zen 2 parece ser Comet Lake, un silicio de 10 núcleos para el socket 1151, fabricado también a 14 nanómetros, y que es la última opción que tiene Intel para luchar con los modelos de AMD que llegarán con entre 12 y 16 núcleos al mercado doméstico, donde la retrocompatibilidad con placas base existentes también jugará un papel importante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Los últimos rumores apuntan a que Intel actualizará su línea HEDT esta primavera ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?