Según Qualcomm los sensores de más de 100 megapíxeles están en camino para smartphones

por Pablo López 15/03/2019 1

Continúa la guerra de los megapíxeles en smartphones de los distintos fabricantes, esta vez dando un gran salto en lo que a cantidad se refiere, seguramente por el desarrollo de un nuevo sensor.

Con la inclusión de los recientes 48 MP en smartphones, se ha habilitado una nueva carrera hacia sensores de 100 megapíxeles. Desde Qualcomm han comentado que hay marcas que actualmente están trabajando en sensores de 64 y de más de 100 MP, una ingente cantidad de píxeles que irán dentro de un pequeño smartphone dentro de poco tiempo. En la actualidad contamos con sensores de 48 MP como el del Redmi Note 7 -que salió a la venta por tan solo 149 Euros-, el Huawei Nova o el Oppo F11 Pro. Todos estos modelos cuentan, gracias a Sony, con el sensor que estuvieron preparando durante un tiempo y anunciaron finalmente en julio del año pasado. De esta manera, Qualcomm ha comentado que los móviles con cámaras de semejante cantidad de MP llegarán a finales de este mismo año.

Obviamente, Qualcomm ha asegurado que su próximo SoC tope de gamma, llamémosle Snapdragon 865, soportará todos estos nuevos sensores que están por venir. De igual manera, la empresa ha confirmado que este SoC estará fabricado con la capacidad de utilizar estos sensores para habilitar grabación HDR10+ en smartphones, indicando otro buen salto de calidad en grabación de vídeo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Según Qualcomm los sensores de más de 100 megapíxeles están en camino para smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?