Según Qualcomm los sensores de más de 100 megapíxeles están en camino para smartphones

por Pablo López 1

Continúa la guerra de los megapíxeles en smartphones de los distintos fabricantes, esta vez dando un gran salto en lo que a cantidad se refiere, seguramente por el desarrollo de un nuevo sensor.

Con la inclusión de los recientes 48 MP en smartphones, se ha habilitado una nueva carrera hacia sensores de 100 megapíxeles. Desde Qualcomm han comentado que hay marcas que actualmente están trabajando en sensores de 64 y de más de 100 MP, una ingente cantidad de píxeles que irán dentro de un pequeño smartphone dentro de poco tiempo. En la actualidad contamos con sensores de 48 MP como el del Redmi Note 7 -que salió a la venta por tan solo 149 Euros-, el Huawei Nova o el Oppo F11 Pro. Todos estos modelos cuentan, gracias a Sony, con el sensor que estuvieron preparando durante un tiempo y anunciaron finalmente en julio del año pasado. De esta manera, Qualcomm ha comentado que los móviles con cámaras de semejante cantidad de MP llegarán a finales de este mismo año.

Geeknetic Según Qualcomm los sensores de más de 100 megapíxeles están en camino para smartphones 1

Obviamente, Qualcomm ha asegurado que su próximo SoC tope de gamma, llamémosle Snapdragon 865, soportará todos estos nuevos sensores que están por venir. De igual manera, la empresa ha confirmado que este SoC estará fabricado con la capacidad de utilizar estos sensores para habilitar grabación HDR10+ en smartphones, indicando otro buen salto de calidad en grabación de vídeo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Según Qualcomm los sensores de más de 100 megapíxeles están en camino para smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner