El nuevo router Lyra Voice de Asus trae altavoces por bluetooth y el asistente Alexa integrado

por Sergio San Joaquín 21/03/2019 ...

Asus está a punto de estrenar un año después de su presentación en el CES 2018 el Lyra Voice, un router con tecnología AiMesh, altavoces estéreos integrados con conexión bluetooth y el asistente de Amazon Alexa.

El router Lyra Voice viene equipado con conectividad Wi-Fi AiMesh 802.11ac (Wi-Fi 5), con la que se podrá dotar de conectividad toda la casa, y haciendo las funciones de un router y altavoz inteligente, puede reproducir música, noticias y podcasts, así como controlar dispositivos inteligentes por voz ofreciendo las ventajas propias de los asistentes virtuales.

Dentro de sus funciones propias como router, cabe destacar que Lyra Voice puede funcionar como nodo AiMesh, como router independiente o como repetidor Wi-Fi, funcionando en las bandas 2,4 GHz/5 GHz-1/5 GHz-2, el punto negativo es que tan solo cuenta con un puerto WAN y otro LAN, enfocándose más en un dispositivo multiuso que como router en sí.

El Lyra Voice cuenta con conexión bluetooth 4.2 y tiene 6 antenas internas de una banda de las cuales 4 de ellas son para 5GHz y las otras 2 para la banda de 2 GHz.

Su punto fuerte es sin duda su utilidad como dispositivo inteligente con su asistente virtual, y una cuidada estética que le aleja de las habituales en un router convencional.

En el apartado de sonido tenemos dos altavoces de 8w con puertos Bass Reflex para mejorar el sistema de graves, siendo un equipo estéreo cuenta con el sistema de sonido de Asus Golden Ear que hace las veces de sonido virtual envolvente con simulación DTS, pudiendo reproducir música por streaming o a través de la conexión bluetooth.

Su precio recomendado empieza desde 289€ y la disponibilidad es inmediata.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Routers ASUS Amazon Alexa Mesh
Comentarios y opiniones sobre: El nuevo router Lyra Voice de Asus trae altavoces por bluetooth y el asistente Alexa integrado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?