El primer benchmark del Samsung Galaxy Fold confirma la presencia del Snapdragon 855

por Jordi Bercial 2

Parece ser que el Samsung Galaxy Fold ha hecho acto de presencia por primera vez en el benchmark de Geekbench, donde podemos ver el rendimiento aproximado del terminal así como confirmar el procesador que encontramos en su interior y que Samsung no llegó a mencionar en la presentación en el pasado UNPACKED de febrero.

Geeknetic El primer benchmark del Samsung Galaxy Fold confirma la presencia del Snapdragon 855 1

Si recordamos, Samsung mencionó que este terminal llegaría con un procesador de 64 bits a 7 nanómetros, y dado que el Exynos 9820 está fabricado a 8 nanómetros, este no podía ser. Por tanto, a diferencia del resto de modelos para el mercado global, el Samsung Galaxy Fold, incluida la versión global (SM-F990F) llegará a todo el mundo con un procesador Qualcomm, muy probablemente el Snapdragon 855 a tenor de lo que podemos ver, junto a 12GB de memoria RAM.

Geeknetic El primer benchmark del Samsung Galaxy Fold confirma la presencia del Snapdragon 855 2

Los resultados quedan aproximadamente en línea con lo que podemos encontrar en el Samsung Galaxy S10+, el cual incorpora un Snapdragon 855 en su interior, y pese a que parece rendir un poco más en cargas multinúcleo con una diferencia de unos 900 puntos, el rendimiento mononúcleo y la frecuencia quedan igualados en ambos terminales, por lo que quizá esta diferencia sea tan solo un tema de optimización de software para mejorar el escalado en tareas multinúcleo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El primer benchmark del Samsung Galaxy Fold confirma la presencia del Snapdragon 855 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner