ASUS responde ante el ataque a la aplicación Live Update y mejora la seguridad de sus servidores

por Jordi Bercial 1

A principios de semana advertíamos de un ataque que ASUS había sufrido y que había infectado a los usuarios de la aplicación ASUS Live Update, una aplicación preinstalada que se encarga de actualizar los controladores del equipo y mantener la BIOS a la última versión.

ASUS ha declarado públicamente en un artículo en su web, donde explican que este ataque ha comenzado por sus servidores de Live Update para conseguir comprometer la aplicación, y posteriormente atacar a un grupo de usuarios excepcionalmente pequeño, que posiblemente se trate de las 600 direcciones MAC que mencionábamos en primer lugar.

Geeknetic ASUS responde ante el ataque a la aplicación Live Update y mejora la seguridad de sus servidores 1

ASUS ha actualizado la herramienta limpiándola de cualquier malware encontrado y ha implementado varios sistemas de verificación para evitar cualquier tipo de manipulación tanto de la aplicación como de los datos que se mandan a través de la aplicación, que ahora disfrutarán de cifrado extremo a extremo. Del mismo modo, han mejorado la seguridad de los servidores para evitar que algo similar vuelva a ocurrir.

Adicionalmente han creado una herramienta de diagnóstico para los equipos afectados que podemos descargar desde este enlace, la cual solo funciona en portátiles ASUS, el objetivo de estos ataques. Si aun así se tienen dudas, recomiendan contactar con el soporte técnico, algo que será útil si la aplicación se niega a abrirse por algún motivo como un fallo de detección de la marca del equipo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS responde ante el ataque a la aplicación Live Update y mejora la seguridad de sus servidores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner